El Papa Francisco ha recibido con “gran dolor” la noticia de los ataques de Rusia a dos hospitales de Kiev (Ucrania), entre ellos el mayor centro médico infantil del país, así como la ofensiva del ejército israelí contra una escuela en Gaza.
Por medio de un comunicado difundido desde el Vaticano este 9 de julio, el Santo Padre ha transmitido su conmoción por la escalada de violencia, especialmente en las guerras que azotan Ucrania y Tierra Santa.
Tras sendas agresiones, el Pontífice expresa también su cercanía a las “víctimas y los heridos inocentes” y espera y reza “para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso”.
Rusia ataca el mayor hospital infantil de Ucrania
En la mañana del lunes 8 de julio, Rusia atacó dos hospitales, entre ellos Okhmatdyt, el mayor centro médico infantil de Ucrania, situado en la capital de Kiev, acabando con la vida de al menos 4 niños.
Más de 600 pacientes tuvieron que ser evacuados del hospital, y más de 100 trasladados a otros centros. Todavía los equipos de rescate buscan a personas enterradas bajo los escombros.