El movimiento Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) invita a los jóvenes de la Ciudad de México a “tener un encuentro con Jesús” en su próximo Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ERJES), que se realizará el sábado 13 de julio en la Ciudad de México.
Este evento tendrá lugar en la parroquia del Santo Niño, ubicada en Mirasol 59, Colonia Atempa, Alcaldía Cuauhtémoc, y reunirá a jóvenes de las diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y la Arquidiócesis Primada de México, para vivir una experiencia profunda de fe.
Patricia Solís Pérez, coordinadora de la RCCES para la Arquidiócesis de México, indicó en una entrevista con ACI Prensa que el objetivo principal del encuentro “es que los jóvenes experimenten el amor de Dios en sus vidas a través de un encuentro con Jesús, y permitan que el Espíritu Santo conduzca sus vidas”.
La RCCES es un movimiento católico que agrupa comunidades y grupos de oración y alabanza. Estos grupos se caracterizan por la práctica de carismas como la oración comunitaria, los retiros espirituales y las jornadas de sanación.
De acuerdo con Solís Pérez, la misión de la RCCES es que las personas tengan “un encuentro con Jesús, a través de una experiencia de la presencia del Espíritu Santo en sus vidas”.
También señaló la importancia de la participación juvenil en la vida de la Iglesia Católica para “dar un nuevo ímpetu a nuestra Iglesia, promoviendo una conversión personal, madura por la experiencia del Espíritu Santo en los jóvenes, animando y colaborando con la misión de evangelización de la Iglesia”.