21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Colombia llegó a las semifinales de la Copa América: En el equipo agradecen a Dios y a la Virgen María

Imagen referencial de la Selección Colombiana de Fútbol/ Crédito: Freepik

La selección de fútbol de Colombia se ha consolidado como una de las favoritas para ganar la Copa América, el torneo de fútbol soccer más prestigioso del continente. Tras su último triunfo frente a Panamá se instaló en las semifinales, igualando su récord histórico de victorias. Para sus integrantes, hay agradecimiento a Dios y a la Virgen María.

Luego de su última derrota el 1 de febrero de 2022 contra Argentina, en el marco de las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, Colombia no ha perdido un partido. 

Desde entonces, el equipo ha tenido 27 encuentros: dos bajo la dirección de Reinaldo Rueda, uno con Héctor Cárdenas como entrenador interino, y el resto con Néstor Gabriel Lorenzo, un exfutbolista y director técnico argentino que fue contratado para afrontar la Copa América 2024 y de cara a la Copa del Mundo que se disputará el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá​.

En la presente Copa América, Colombia ha jugado cuatro partidos, ganando tres y empatando uno, con 10 goles anotados y sólo dos recibidos.

En una entrevista realizada en abril de este año, antes del inicio del torneo, un periodista colombiano le preguntó a Lorenzo si parte de su éxito se debía a alguna cábala, algún ritual o superstición, para hacer frente a los partidos de fútbol.

El entrenador, en esa ocasión, respondió que cree “mucho en Dios y le pido a Dios que me ilumine para tomar sabias decisiones”.

El 6 de julio, Colombia logró una impresionante victoria por 5-0 sobre Panamá, igualando así su récord histórico de 27 partidos invictos, similar al que sostuvieron entre 1992 y 1994.

Luego del partido que llevó al equipo a las semifinales de la Copa América, Lorenzo fue consultado por un periodista sobre si había hecho alguna promesa a la Virgen de Luján, patrona de Argentina. 

“No, promesas no. Pero quería agradecer a la Virgen de Luján, la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrate y a la Virgen de Chiquinquirá. Yo soy muy mariano, y en ese sentido agradezco y pido mucho a la Virgen que nos proteja”, respondió el director técnico de la Selección Colombia.

La Virgen de Chapi es una advocación mariana del Perú, declarada Reina y Señora de Arequipa por el Papa Juan Pablo II en 1985 durante su primera visita al país. Lorenzo fue entrenador del equipo Melgar FC de Arequipa entre 2020 y 2022, lo que podría explicar su devoción.

Por otro lado, la Virgen de Monserrate es una advocación mariana de origen español cuya devoción se ha extendido por diversos países del mundo; mientras que Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es la reina y patrona de Colombia.

“Una selección que le teme a Dios”

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Una de las figuras y autor de uno de los tantos en el triunfo colombiano sobre Panamá fue Miguel Ángel Borja, delantero del equipo argentino River Plate quien, a medios de comunicación, aseguró que el éxito del equipo se puede atribuir al poder de Dios.

“Este es un equipo, es una selección que le teme a Dios, empezando por el cuerpo técnico. Le teme a Dios y Dios está haciendo algo (...) no es normal lo que está pasando. La cantidad de partidos que llevamos sin perder, solamente lo hace Dios. Creo que vamos por buen camino”. 

Con Uruguay como próximo rival el 10 de julio en las semifinales, el equipo colombiano buscará asegurar su lugar en la final de la Copa América. Además, se prepara para enfrentar los desafíos de las eliminatorias para la Copa del Mundo en septiembre.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar