El Padre Omar Sánchez Portillo, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y reconocido por su vasta labor solidaria por los más pobres del Perú, agradeció a Yola Polastri, famosa animadora infantil peruana fallecida el domingo 7 de julio, por su “infancia feliz” y porque tuvo “la bendición enorme de Dios” de ver programas como Hola Yola.
"La familia Polastri Garibaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio 2024. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor", señalaron los familiares de la famosa animadora, a través de la cuenta de Instagram de la recordada “Chica de la tele”.
“¡Hola Yola! Soy el Padre Omar y soy de la generación que tuvo la suerte, la bendición enorme de Dios de ver programas como el tuyo durante muchos años. Tengo amigos que soñaron con ser burbujitos [los personajes que acompañaban a Yola], lo reconozco”, señaló el P. Omar Sánchez este 8 de julio en declaraciones a ACI Prensa.
Gracias a Yola Polastri por una “infancia feliz”
“Crecí con Hola don Pepito, hola don José, con La gallina turuleca, El teléfono es una necesidad [n.d.r. canciones de Yola], y agradezco a Dios por haber vivido esa etapa, porque tú fuiste parte importante de esa etapa, porque tú nos enseñaste a cantar canciones sanas, porque tú nos enseñaste a divertirnos de manera sana como los niños y adolescentes que éramos”, continuó el sacerdote.