En medio de cantos y signos de alegría, los cristianos de Alepo (Siria) celebraron el sábado 6 de julio la ordenación sacerdotal de los franciscanos Johnny y George Jallouf, quienes son hermanos gemelos.
La ordenación se llevó a cabo mediante la oración de consagración y la imposición de manos del Vicario Apostólico de los Latinos de Alepo, Mons. Hanna Jallouf, en la Iglesia de San Francisco de Asís, en Alepo, la ciudad más poblada del país. Años atrás, el prelado había sido secuestrado por el grupo terrorista Estado Islámico pero posteriormente fue liberado.
En una entrevista exclusiva previa a la ordenación sacerdotal con ACI Mena —agencia en árabe de EWTN News—, los dos hermanos, hasta entonces diáconos, relataron las etapas más importantes por las que pasaron en su camino hacia la vocación monástica y sacerdotal.
“Sentí las primeras semillas de la vocación a la edad de 15 años. En ese momento, mi hermano y yo íbamos regularmente a la iglesia y participábamos en sus actividades, especialmente en el servicio de Misa. Un día estaba escuchando un himno con letra de Santa Teresa del Niño Jesús, y me atrajo la frase ‘en el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo, y mi deseo se verá colmado’, porque en ese momento era como cualquier adolescente lleno de emociones y sentimientos”, comentó Johnny.
Además, aseguró había entendido que Dios lo llamaba a algo, pero se dijo a sí mismo que aún era joven y primero deseaba cumplir el sueño de estudiar medicina.
“Pero después de aproximadamente un año y medio, la idea del llamado volvió cuando una vez escuché algo como el Reino de los Cielos, que se asemeja a un hombre que vendió todo lo que tenía para poder adquirir la perla. Después de contemplarlo, entendí que la perla no es más que nuestro Dios, a quien necesito seguir”, comentó.