Con el envío misionero de los directores locales de las Obras Misionales Pontificias dentro del país, y de seis sacerdotes colombianos a naciones de África, Asia y el Caribe, culminó ayer en Bogotá el XIII Congreso Nacional Misionero que contó con la presencia del Cardenal Luis Antonio Tagle, del Dicasterio para la Evangelización.
Se trata del P. Kevin Lemus Hinestroza, quien de la Diócesis de Istmina será enviado a Kenia; los sacerdotes de la Diócesis de Zipaquirá, Harrison Arévalo y Donato Garza, que se trasladarán a Pinar del Río (Cuba); y los presbíteros de la Diócesis de Ipiales, Adrián Bastidas Vallejo y Andrés Lasprilla Ocampo con destino a Matanzas (Cuba) y el P. Carlos Alfaro Delgado que viajará a Camboya.
El evento se desarrolló en la Pontificia Universidad Javeriana del 5 al 7 de julio con la asistencia presencial de unas 1.200 personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos de todo el país, así como de decenas de obispos. Además, unas 300 personas se conectaron de manera virtual.
Durante la jornada, el Cardenal Tagle presidió la Misa de clausura y el envío misionero. Previamente, el P. José Andrés Gómez Caballero, delegado para la Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de Bucaramanga, leyó parte de las conclusiones, las cuales serán publicadas de forma completa en los siguientes días.
Dios quiere testigos