RIO DE JANEIRO,
En medio del debate para aprobar el aborto en casos de bebés anencefálicos, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anunció que está considerando también la aprobación del aborto en cualquier circunstancia, en un gesto que sería consecuencia de una creciente presión internacional.
Según informó la Agencia Estado, “los jueces del Tribunal Supremo están considerando la aprobación del aborto en casos de otras enfermedades, el derecho al aborto en sí mismo, incluso cuando el niño esté sano”.
Sin embargo, el anuncio no fue una sorpresa para las organizaciones pro-vida. El líder de PROVIDAFAMILIA, Humberto Vieira, había advertido sobre el enorme interés de establecer un precedente legal para el aborto con su aprobación en casos de anencefalia.
Actualmente, la ley brasileña permite el aborto sólo en casos de violación y cuando es la única manera de salvar la vida de la madre.
Los pro-vida informaron a la agencia LifeSite News que el Dr. Thomas Gollop, un médico abortista en Sao Paulo, fue quien solicitó y obtuvo por primera vez el permiso para abortar bebés anencefálicos en 1992; y desde ese momento ha incitado a diversos médicos a repetir la solicitud ante la Corte.
Por su parte, la estadounidense McArthur Foundation –una de las organizaciones abortistas más grandes del mundo– ofrece seis millones de dólares cada tres años para apoyar a 38 organizaciones que intentan legalizar el aborto en Brasil, un país en el que las estadísticas muestran que el 90 por ciento de la población está en contra del aborto.