El Arzobispado de Valencia (España) anunció que realizará una investigación ante la denuncia de cinco personas respecto a que habrían recibido “terapias de conversión” en un colegio local.
“A pesar de que no consta que se hayan realizado prácticas de este tipo, ante estas noticias, el Arzobispado realizará una investigación sobre las actuaciones que se han conocido”, señala en una nota publicada este lunes 8 de julio.
La nota aparece luego que, el pasado fin de semana, el diario español Levante publicara el testimonio de cinco exalumnos del colegio concertado [n.d.r. de administración mixta, entre pública y privada, por lo general religioso] Madre Josefa Campos, de la localidad de Alaquàs, quienes denunciaron a un profesor, ante inspección educativa, por darles “terapias de conversión sexual durante años”.
El diario señala que el profesor, identificado como F.M., le dio a uno de ellos pastillas para “curar la homosexualidad”.
Levante también refiere que el docente trató a “350 personas en Valencia durante 10 años” en el centro de orientación familiar (COF) Mater Misericordiae.
El Arzobispado de Valencia precisó en su nota que “ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el Arzobispado de Valencia declara que no ha llegado ninguna queja de personas que hayan sido atendidas en el Centro de Orientación Familiar (COF)”.