La actuación del presidente Joe Biden en el debate de la semana pasada llamó la atención de muchos, pero su vicepresidenta no estuvo entre ellos.
La vicepresidenta Kamala Harris defendió la actuación de Biden, aunque admitió a Anderson Cooper de CNN que el presidente tuvo un "comienzo lento" en una acalorada entrevista.
"Lo que vimos esta noche es que el presidente hace un contraste muy claro con Donald Trump en todos los temas que le importan al pueblo estadounidense", dijo Harris. "Sí, hubo un comienzo lento, pero fue un final fuerte".
Desde el debate, ha aumentado la especulación en la esfera política demócrata y en los principales medios de comunicación sobre que Biden no debería volver a postularse para presidente. Aunque muchos han dicho que es demasiado tarde para presentar un nuevo candidato demócrata a estas alturas del ciclo, todavía se habla de que alguien como el gobernador de California, Gavin Newsom, o la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, podrían intervenir.
Kamala Harris también es una opción lógica dado su cargo, e intervendría automáticamente si Biden se mostrara incapaz de ejecutar sus deberes mientras aún está en el puesto. Pero como compañera de fórmula, no recibe automáticamente el visto bueno si Biden cae, y debido a sus bajos índices de aprobación, es poco probable que los líderes del partido la impulsen como candidata de reemplazo.
Dado que han pasado cuatro años desde la última vez que Kamala Harris se postuló para la presidencia, aquí hay 7 cosas que los votantes católicos deben recordar sobre sus antecedentes y el tiempo en el cargo.