La Iglesia Católica en Paraguay hizo un llamado a todos los fieles del país a unirse en oración “por la pronta beatificación”, del P. Julio César Duarte Ortellado, Siervo de Dios que se encuentra camino a los altares.
En un comunicado difundido el 4 de julio, el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, recordó que ese día se cumplían “81 años del nacimiento al Cielo, del Siervo de Dios padre Julio César Duarte Ortellado”.
El Cardenal Martínez Flores, el primer purpurado en la historia de Paraguay, recordó el reciente anuncio del Vaticano de que 14 beatos católicos serán canonizados. “Santidad que tiene que ver con hombres y mujeres de fe que han sabido expresar en su vida el amor a Dios y el amor al prójimo”, destacó el Arzobispo de Asunción.
Estas personas, destacó, son “como el Siervo de Dios P. Julio César Duarte Ortellado, con sus virtudes y sus debilidades, pero que vivieron heroicamente según el espíritu de las bienaventuranzas”.
El purpurado paraguayo recordó las palabras que dirigió el Siervo de Dios a su madre: “De nada me servirá ser sabio y predicar bien y ser aplaudido por la gente, si no soy santo. El sacerdote, madre mía, es y debe ser otro Cristo”.
Para el arzobispo paraguayo, “la vida, las obras del P. Julio César nos muestran el camino del discípulo que da testimonio de su fe con obras, una fe operante, traducida en caridad, solidaridad, fraternidad, para la promoción de los más necesitados”.