El Papa Francisco nombró a un sacerdote agustino como nuevo prefecto del Archivo Apostólico Vaticano, que conserva documentos de la Iglesia Católica que datan del siglo VIII.
El Vaticano anunció el 5 de julio que el P. Rocco Ronzani, profesor de patrística de Roma (Italia), se desempeñará como jefe de lo que antes se conocía como el "archivo secreto" del Vaticano.
El Archivo Apostólico Vaticano contiene más de 85 kilómetros de estanterías subterráneas que preservan documentación de papados históricos, concilios ecuménicos, cónclaves y nunciaturas o embajadas del Vaticano en todo el mundo.
El Papa León XIII abrió el archivo a los eruditos en 1881. Los investigadores calificados pueden solicitar permiso para visitar y ver documentos específicos.
Muchos historiadores que investigan la Segunda Guerra Mundial han acudido a las estanterías subterráneas del Vaticano desde 2020, cuando el Papa Francisco abrió los archivos del pontificado de Pío XII.
El archivo del Vaticano también contiene la carta original de 1530 dirigida al Papa Clemente VII, solicitando permiso para la nulidad del matrimonio del rey Enrique VIII, para que pudiera casarse con Ana Bolena.