Pierre Ferragu lo consideró providencial cuando se reunió con el equipo de producción detrás del gran musical francés Bernadette de Lourdes, que actualmente se está preparando para una gira por Estados Unidos en 2025, y se presentará en el Congreso Eucarístico Nacional, este julio.
"Simplemente les ofrecí mi ayuda si querían considerar en algún momento llevar el espectáculo a los Estados Unidos", dijo Ferragu al National Catholic Register. Nacido en Francia, Ferragu vive actualmente en Nueva York. "[El equipo de producción] aceptó la oferta y me llamó unas semanas después".
Pero Ferragu no tenía experiencia en el teatro musical ni en la industria del entretenimiento. Más bien, es un analista de Wall Street en New Street Research que se centra en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones. Ferragu, católico, vio la oportunidad de llegar al público estadounidense con la historia de Santa Bernardita, la vidente de la Virgen de Lourdes.
"Puedes invitar a tus vecinos a Misa, pero, desafortunadamente, eso sería una invitación difícil en estos días", dijo Ferragu. "Pero puedes invitar a tus vecinos a un espectáculo o a una obra de teatro, y probablemente irán".
Ferragu y el equipo francés planean una gira de Bernadette de Lourdes por 30 ciudades para 2025. Actualmente están traduciendo las 17 canciones al inglés.