El Santuario de Fátima en Portugal anunció la reapertura, este 5 de julio, de la casa – museo de Sor Lucía en la localidad portuguesa de Aljustrel, donde la vidente de la Virgen de Fátima nació y vivió hasta los 14 años.
Tras un periodo de cierre para realizar las obras de renovación y remodelación, la Casa da Irmã Lúcia volvió a abrir sus puertas al público hoy. La visita es gratuita todos los días, de 9:00 a 12:45 y de 14:00 a 17:45 horas (hora local).
El sitio web del Santuario de Fátima señala que la casa de Sor Lucía “conserva la configuración de una residencia rural de finales del siglo XIX y principios del XX, y se puede visitar sus distintos espacios: tres dormitorios, una cocina, una sala de telares, un almacén y la zona del horno”.
Marco Daniel Duarte, director del Museo del Santuario de Fátima y coordinador del proyecto de la casa-museo de Sor Lucía, explica que antes de los trabajos se hizo un "estudio muy profundo de las fuentes de información", especialmente "los recuerdos de la propia Sor Lucía, así como algunas cartas en las que ella describe, habitación por habitación, división por división, lo que existía en cada uno de los espacios".
Al llegar a la casa, los visitantes son recibidos por la imagen más conocida de Sor Lucía, tomada en 1917.