Los días 4 y 5 de julio, el Arzobispo venezolano Mons. Edgar Peña Parra, testifica en nombre del Vaticano en un juicio civil en Londres relacionado con el edificio cuya compra irregular derivó en la condena del Cardenal Angelo Becciu.
Se trata de la compraventa de un inmueble en la calle londinense Sloane Avenue, por el que han sido condenados, en primera instancia, 10 acusados por delitos de soborno y malversación, entre otros.
Tras 86 audiencias judiciales iniciadas en julio de 2021, el pasado diciembre el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano condenó al Cardenal Angelo Becciu en primera instancia a 5 años y 6 meses de prisión.
7 meses después del cierre del llamado “juicio del siglo”, el caso vuelve a estar en manos del Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido, después de que el financiero Raffaele Mincione, uno de los 10 acusados, presentara una demanda civil en 2020 para demostrar “su buena fe” en las operaciones.
Interrogado sobre las facturas “falsas” para el control total del inmueble
Según informó Vatican News, Mons. Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, fue especialmente interrogado por su relación con el corredor Gianluigi Torzi y no tanto por las transacciones realizadas con el demandante Mincione.