El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú), ha cumplido 36 años como obispo y ha agradecido de manera especial por ello a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, a San Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI.
Así lo indicó el purpurado, en un video mensaje desde Roma este 4 de julio, publicado por el Diario Expreso, en el que recordó el día de su consagración episcopal, el 3 de julio de 1988, tras ser nombrado Obispo Auxiliar de Ayacucho, en los andes peruanos.
“Esto me lleva a querer saludar para agradecerles a todos. La verdad es que han sido años intensos, largos, en donde pienso que hay tres personas que me han influido mucho y me han ayudado mucho”, indicó el cardenal peruano.
En primer lugar, “San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei: me enseñó a amar a la Iglesia como la Iglesia quiere que se le ame. Por eso, estos años largos, siempre he contado con su ayuda y con su intercesión”.
Luego, “el Papa San Juan Pablo II, que me llamó a ser obispo y luego me hizo cardenal: un hombre amante de la libertad. Por eso, tantas veces en mi vida he escogido vivir en libertad aunque haya dificultades. La libertad no se negocia, la libertad te permite ser feliz y ayudar a los demás”.