Tres obispos de China elogiaron al papá de tres sacerdotes, fallecido recientemente, que desafió la política del hijo único, una medida que el gobierno comunista impuso entre 1982 y 2015 para controlar la población del país con más habitantes del mundo hasta 2023.
Según informa la agencia vaticana Fides, Mons. Peter Ding Lingbin, Obispo de Changzhi, en la provincia china de Shanxi, se dirigió a los fieles y sacerdotes en la Misa de exequias del padre de los sacerdotes el pasado 5 de junio, en el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
“Siempre he recomendado a todos los fieles mantener una actitud discreta y ser humildes”, señaló el prelado en sus palabras durante la Eucaristía.
“Pero hoy, con orgullo, quisiera alabar bien alto, delante de todos, a este padre católico que ha dedicado con fe no sólo su propia vida al Señor, sino también a sus hijos, los tres sacerdotes”, subrayó el obispo.
Uno de esos tres hijos es el P. Antonio Gao Ruihu, quien sirve en la Diócesis de Changzhi, el segundo es el P. Gao Huqing, de la Diócesis de Baoding; mientras que el tercero es el P. Francis Gao Ruiqing, de la Diócesis de Hankou/Wuhan.