El organizador del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón, aseguró que seguirán rezando a pesar de las prohibiciones de la Delegación del Gobierno de España en Madrid porque “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.
El Rosario de Ferraz es una convocatoria a rezar la oración mariana por la conversión de España y del mundo entero que se realiza desde el 12 de noviembre de 2023 en las escalinatas del Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid cada tarde, desde las 19:30 a las 20:00 horas (hora local).
En entrevista con EWTN Noticias, Calderón respondió a la pregunta sobre por qué rezar a pesar de las prohibiciones y resaltó que “hay muchísimas razones pero la fundamental es que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Sin lugar a dudas la oración es algo inherente a todo cristiano. Dios nos dijo que había que rezar, rezar y rezar; y también nos dijo que por defender su mensaje seríamos perseguidos”.
“Ante una ley o una orden manifiestamente injusta —como decía el Papa León XIII— un católico tiene que desobedecer porque primero está Dios y ninguna autoridad humana nos puede prohibir [rezar]”, precisó.
“Ante una prohibición tiránica un católico debe tener muy claro que solamente sirve a un Señor y entonces actuar sin miedo a nada ni a nadie”, subrayó el organizador del Rosario de Ferraz.