La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha dado luz verde al Plan de Reparación Integral a las Víctimas de Abusos sexuales a menores y personas vulnerables equiparadas en derecho (PRIVA), que será abordado en una Asamblea Plenaria Extraordinaria el próximo 9 de julio.
Este martes 4 de julio ha tenido lugar la rueda de prensa en la sede de la CEE tras la 267º reunión de la Comisión Permanente, centrada especialmente en los abusos sexuales dentro de la Iglesia y en la reforma de los seminarios españoles, entre otros temas.
Votarán el plan de reparación de las víctimas para casos ya prescritos
El secretario general de la CEE, Mons. César García Magán, informó que el plan de reparación de las víctimas se votará el próximo martes con el objetivo de que los obispos conozcan el texto definitivo y, si procede, den su aprobación.
Este Plan, según informó el portavoz de los obispos, está orientado a la reparación integral de las víctimas de abusos, “principalmente en los que ha fallecido el victimario o el caso ha prescrito, para ofrecer una reparación adecuada que responda a la demanda que cada caso particular requiere”.
De este modo, confirmó que el plan asistirá a las víctimas de “aquellos casos en los que no es posible seguir por una vía judicial, pero sí una obligación moral para salir al encuentro”.