Los Carmelitas Descalzos en Perú alertaron sobre un grupo de “carmelitas” que “no tienen nada que ver con la Orden fundada por Santa Teresa de Jesús” ni con la Iglesia Católica Apostólica Romana, y que han aparecido recientemente en redes sociales.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, los Carmelitas Descalzos en el Perú OCD, advirtieron que “últimamente en las redes sociales han aparecido unas publicaciones de los así llamados ‘Carmelitas Descalzos de San José’ en Cuzco, pertenecientes a la Iglesia Vetero Apostólica en América”.
“Estos hermanos que se presentan como Carmelitas Descalzos, no tienen nada que ver con la Orden fundada por Santa Teresa de Jesús en el año 1568, además no están en comunión con la Iglesia Católica, pues se dicen miembros de la Iglesia Vetero Apostólica”, precisó el comunicado del Comisariato San Martín de Porres.
Por lo expuesto, los Carmelitas Descalzos en Perú pidieron a los fieles “no dejarse sorprender y a estar atentos ante posibles fraudulentas peticiones, documentos, que puedan emanar falsedad en los sacramentos que puedan celebrar, que están lejos del pensar de nosotros los Carmelitas Descalzos y de la Iglesia Católica”.
En el comunicado, los Carmelitas Descalzos en Perú reiteraron su “filial adhesión con la Iglesia Católica, presidida por el Papa Francisco, sucesor de Pedro y los obispos, como sucesores de los Apóstoles”.
“Creemos, profesamos y enseñamos la doctrina de Jesucristo transmitida por la Tradición Apostólica y contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica”, concluyeron.