Los obispos colombianos, reunidos desde el lunes en asamblea plenaria, señalaron ayer que la defensa de la vida, la familia y la educación serán las líneas prioritarias para la acción de los pastores en los siguientes años, siempre a la luz del Evangelio.
Así lo indica una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en la que se informa sobre los resultados de los análisis llevados a cabo el martes a nivel de regiones.
“La síntesis definió que temas como la defensa de la vida, la familia y la educación, serán líneas prioritarias para la acción de los pastores en Colombia, a la luz del Evangelio y con voz profética”, indica la CEC.
El análisis tuvo lugar momentos previos a la elección de la nueva junta directiva para el trienio 2024-2027, que tendrá como presidente al Arzobispo de Cartagena, Mons. Francisco Javier Múnera Correa; como vicepresidente al Arzobispo de Tunja, Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos; y como secretario general al Obispo electo de Engativá, Mons. Germán Medina Acosta.
Asimismo, en horas de la mañana, la directiva saliente, liderada por el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Luis José Rueda Aparicio, presentó “el informe de gestión con los principales retos, hechos y logros alcanzados entre el 2021 y lo corrido del 2024”.