El fraile argentino Luis Dri, de 97 años, creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio celebrado en septiembre de 2023, tiene una participación especial en el ciclo radial “Rezá x mí”.
En cada emisión, el purpurado, que fue confesor años atrás del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio —hoy Papa Francisco— abre la programación con una reflexión, que con mucho esfuerzo prepara semana a semana para compartir con la audiencia.
El programa es conducido por el periodista Lucas Schaerer y emitido por Radio Grote, cada viernes de 18:00 a 19:00 horas (hora local).
En diálogo con ACI Prensa, Schaerer explicó que la idea del programa surgió como respuesta al constante llamado del Papa Francisco a rezar por él.
El periodista, que conoce al Cardenal Dri desde hace tiempo, sabiendo de la gran estima que el Santo Padre le tiene por haber sido su confesor y por su desempeño en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, de Buenos Aires, quiso convocar al fraile con la idea de que fuera “una especie de padrino del programa”, especialmente en el Año de la Oración, de cara al Jubileo de 2025 convocado por el Papa.
Es por eso que, junto a su compañero de equipo, Eduardo Fernández Rojo, lo invitaron a ser el primer invitado en salir al aire.