La Archidiócesis de Burgos (España), a través de la Comisión Gestora de los Monasterios de Belorado, Orduña y Derio, respondió a las acusaciones lanzadas el 2 de julio por la ex abadesa de Belorado, Laura García de Viedma Serrano, en el programa Todo es mentira del canal Cuatro, señalando que estas “no se ajustan a la verdad”.
La ex monja clarisa, a la cabeza de las 10 ex religiosas excomulgadas y expulsadas de la vida consagrada el pasado 24 de junio por incurrir en el delito de cisma —pese a haber tenido la oportunidad de presentarse ante el tribunal eclesiástico local, algo que no hicieron finalmente— envió algunos mensajes de WhatsApp a Pablo Collantes, del citado programa.
Las acusaciones de las ex monjas clarisas de Belorado
“El Arzobispado de Burgos no está pagando desde el día 4 de junio que intervino las cuentas. Nos han suspendido las cuentas. Nos han suspendido el servicio de mensajería después de 20 años. Los trabajadores están una situación límite. No les han pagado las nóminas de mayo y junio. Hoy nos han cortado los teléfonos, después de que insistí personalmente en que nos amenazaban con el corte desde hace una semana. Han amenazado del corte de luz ya tres veces”, señala uno de los mensajes.
“¡Es infame esta coacción! Nos hemos comunicado con ellos y no responden. A nada. El último correo lo enviamos ayer. Ahora ya no podemos vender en la tienda porque los trabajadores de paquetería no recogen hasta que no les pague. ¡Nos quieren asfixiar!”, prosigue la exabadesa.