El Papa Francisco aceptó, este 3 de julio, la renuncia del hasta hoy arzobispo de Tulancingo, en el estado mexicano de Hidalgo, y nombró a su sucesor. Además aceptó la renuncia del hasta ahora obispo de Atlacomulco, en el Estado de México.
El nuevo Arzobispo de Tulancingo es Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, de 68 años, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Ecatepec, en el Estado de México. El Santo Padre aceptó la renuncia de su predecesor, Mons. Domingo Díaz Martínez, de 75 años, edad a la que los obispos deben presentar su renuncia al Papa.
El Papa Francisco también aceptó la renuncia del hasta ahora Obispo de Atlacomulco, Mons. Juan Odilón Martínez García, también de 75 años, y nombró como Administrador Apostólico a Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de la diócesis vecina de Tula.
El anuncio lo realizó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y fue difundido por la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
¿Quién es Óscar Roberto Domínguez Couttolenc?
Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc nació el 13 de mayo de 1956 en la ciudad de Puebla, en el estado mexicano del mismo nombre.