El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, dirigió una invocación al Espíritu Santo durante la toma de posesión del presidente del país, José Raúl Mulino Quintero, pidiendo que guíe su camino y que las autoridades prioricen el bien común y el respeto a la dignidad humana.
Mulino, candidato del partido Realizando Metas (RM), venció a Ricardo Lombana y al expresidente Martín Torrijos en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, y asumió funciones el lunes 1 de julio, por un mandato de cinco años.
“Desde el inicio de nuestra nación, el pueblo panameño y las autoridades que lo representan, han tenido la hermosa tradición al iniciar un nuevo periodo gubernamental, invocar a Dios para que sea Él quien nos guíe y nos acompañe en nuestro camino, para ir construyendo juntos el Panamá que todos soñamos, y por el cual juntos todos debemos trabajar, sin exclusión de nadie”, expresó Mons. Ulloa durante la ceremonia de toma de posesión presidencial.
El acto protocolar se realizó por la tarde del 1 de julio en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa. Mons. Ulloa estuvo acompañado del obispo anglicano Julio Murray, del Comité Ecuménico, y del rabino Gustavo Kraselnick, presidente del Comité Interreligioso de Panamá.
Posteriormente, se llevó a cabo la juramentación y entrega de la banda presidencial a Mulino para asumir la presidencia.
Durante su intervención, Mons. Ulloa imploró al Espíritu Santo iluminar al nuevo mandatario para que sus decisiones promuevan “el bien común y el respeto a la dignidad de la persona, en la economía, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad”.