MADRID,
Con ocasión de la segunda peregrinación del Papa Juan Pablo II al santuario mariano de Lourdes previsto para este fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) estimó que más de 50 mil peregrinos españoles se unirán a la multitud que acompañará al Santo Padre.
Por este motivo, según informa la DGT, las autoridades españolas han previsto un dispositivo especial para colaborar con las autoridades francesas en la regulación del tráfico.
Los agentes españoles se encargarán de solucionar los problemas de circulación en los accesos de España a Francia y en concreto a Lourdes, en los días que coinciden con la operación especial del 15 de agosto.
La DGT informó que todos los accesos a Lourdes estarán cerrados a la circulación de turismos, por lo que aconsejó utilizar medios de transporte alternativos como tren, avión o autobús.
Ruta Mariana
El Gobierno de Aragón ha recomendado a los conductores que atraviesen el Pirineo en dirección a Francia que utilicen la ruta Somport (N-330) y la A-138 por el túnel de Bielsa, carretera que constituye la Ruta Mariana integrada por los santuarios del Pilar, Torreciudad y Lourdes.