Un arzobispo en Kenia explica en qué consiste el apostolado católico “Viudas de Santa Mónica”, una iniciativa que busca luchar contra la poligamia en el país africano, uno de los desafíos en la evangelización esa nación.
Mons. Maurice Muhatia Makumba, Arzobispo de Kisumu (Kenia), compartió con Colm Flynn, corresponsal de EWTN News, cómo es la Iglesia Católica en el país, iniciada a finales del siglo XIX, con los misioneros europeos que llegaron a plantar la semilla de la fe.
Con diversos proyectos de educación, de defensa de la justicia social y promoción humana, la Iglesia en Kenia sigue creciendo y la Arquidiócesis de Kisumu celebra casi 100 años de fundación.
“La fe está creciendo muy rápido en África, en Kenia. Por ejemplo, tenemos una crisis de vocaciones, vocaciones positivas, del sacerdocio, tenemos más candidatos que lugares donde recibirlos”, comentó el prelado.
En efecto, continuó, “esa es nuestra crisis. Demasiados. Bueno, no demasiados, muchísimos” hombres jóvenes que quieren entregarle su vida a Dios en el sacerdocio para siempre.