El fin de semana pasado, en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, se ordenaron 16 nuevos sacerdotes y 5 diáconos en la Archidiócesis de Toledo y en la Diócesis de Córdoba, para seguir animando a la Iglesia Católica en España.
Si bien hubo otras ordenaciones en diócesis como Madrid y Cartagena, las de Toledo y Córdoba han sido las más llamativas por ser las más numerosas.
8 nuevos sacerdotes en Córdoba
En Córdoba, señala el sitio web de la diócesis, han sido ordenados Francisco Solano Aguilar Tejada, Álvaro Fernández-Martos Yáñez, Francisco Salvador Flores Hidalgo, Javier González Martínez, Juan Yersin Méndez Ozuna, Javier Montes Jiménez, Miguel Ángel Moyano Estepa y Javier Rodríguez Calmaestra.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ha presidido la Misa de ordenación en la Catedral local. El prelado resaltó que, con el sacramento del Orden Sacerdotal, el Espíritu Santo suscitará “en vuestro corazón una transformación misteriosa, seréis hechos hombres nuevos para prolongar a Jesucristo donde seáis enviados”.
Tras alertarlos de no caer en el “funcionarismo”, Mons. Fernández recordó a los nuevos sacerdotes que, en adelante, serán “una prolongación personal de Cristo para que podáis bendecir, perdonar, consagrar y hacerle presente en la vida de la Iglesia”.