La ciudad de Roma acoge desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto una peregrinación internacional de la Asociación de monaguillos “Coetus Internationalis Ministrantium” (CIM).
El lema de esta XIII peregrinación es “Contigo”, una expresión tomada del libro de Isaías, tal y como informó la Conferencia Episcopal Alemana en un comunicado de prensa este 2 de julio.
En este evento participarán cerca de 50.000 ministrantes procedentes de diversos países como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Francia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suiza, Ucrania y Hungría.
Además, estarán acompañados por el Presidente de la CIM, el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo.
En concreto, se esperan unos 35.000 monaguillos de Alemania, que estarán acompañados por el presidente de la Comisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Alemana, el Obispo Auxiliar Johannes Wübbe, así como por numerosos miembros de la Conferencia Episcopal Alemana.
La inauguración tendrá lugar el lunes 29 de julio en el Instituto Maria S. Bambina de Roma y concluirá con una audiencia junto al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el martes 30 de julio a las 18.00 horas (hora de Roma).