La Secretaría de Gobernación del Gobierno de México (SEGOB) envió una solicitud a las diócesis mexicanas para que proporcionen “datos de contacto de los sacerdotes, párrocos, pastores, ministros, representantes sociales” en sus regiones, para invitarlos a participar en un curso sobre “Símbolos Patrios”
El documento, firmado por Julio César Hernández Martínez, director general de Cultura Democrática y Fomento Cívico —órgano dependiente de la SEGOB—, subraya “la importancia de generar orgullo y pertenencia por los Símbolos Patrios entre la población”.
“Estamos convencidos de la importancia de reforzar nuestros valores cívicos para sentar las bases que den viabilidad y permanencia a los cambios que conllevará la continuidad de esta Transformación de la Vida Pública de México”, se asegura.
La CEM anima a “preservar la privacidad” de la información de los sacerdotes
Como respuesta al documento gubernamental, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dirigió distintas recomendaciones a las diócesis del país en un comunicado interno, que ha trascendido en los últimos días a través de grupos de WhatsApp. ACI Prensa pudo confirmar la autenticidad del texto de la CEM.
En primer lugar, la CEM aconsejó a las diócesis “preservar la privacidad de nuestros sacerdotes y ministros”, sugiriendo “no proporcionar directamente directorios ni información de contacto a la Secretaría de Gobernación”.