Will Henry, un joven empresario católico de 16 años de Estados Unidos, ha creado un negocio de Rosarios hechos a mano llamado “Rings of the Lord” (Los Anillos de Dios) para difundir la devoción a la Virgen María y al rosario penal irlandés.
Rings of the Lord, que elabora rosarios artesanales de alta calidad, fue fundado hace casi cuatro años por Will, el mayor de cinco hermanos. A pesar de su juventud, es un miembro activo de la parroquia Immaculate Conception Church en Hendersonville, Carolina del Norte, donde sirve como monaguillo. Will decidió iniciar su propio negocio a los 12 años, inspirado por Steven Rademacher, quien le mostró un rosario penal irlandés, un decenario utilizado por los católicos irlandeses para rezar en secreto durante la persecución inglesa en los siglos XVII y XVIII.
“Le entregué el rosario y él dijo: 'Oh, esto es genial. Podrías tener un negocio vendiendo estos'. Cuando le informé al entonces niño de 12 años que no tenía tiempo para crear un nuevo negocio, él me miró y dijo: 'Bueno, entonces lo haré yo’, recordó Rademacher al National Catholic Register.
Con la ayuda de Rademacher y sus padres, ambos abogados, Will estableció Rings of the Lord y comenzó a fabricar rosarios junto a su hermano menor, Walker. De materiales utilizan cuentas de plata, metales plateados y acero inoxidable para garantizar la durabilidad de los rosarios.
“La calidad del rosario es importante para mí, porque creo que debemos hacer con gran cuidado las cosas que usamos para llegar a Dios. No queremos tener que comprar rosarios una y otra vez. Creo que la calidad es tan importante porque muestra respeto a nuestro Creador”, comentó Will al Register.
A pesar de las dificultades al comienzo, Will persistió, aprendiendo sobre negocios y manteniendo su fe. “Rings of the Lord ha perdurado porque, para mí, no se trata tanto de si es exitoso o no. Estoy aprendiendo sobre negocios de una manera específica y el negocio me interesa mucho”, explicó.