En celebración del aniversario de la anulación del fallo de Roe v. Wade el 24 de junio, Rachel Holt, una cantante de country de 18 años de Estados Unidos, lanzó una emotiva canción provida que ha alcanzado los primeros lugares en iTunes.
El nuevo sencillo titulado I Was Gonna Be (Yo iba a ser), lanzado el viernes 21 de junio en todas las plataformas de streaming como Spotify, es interpretada desde la perspectiva de un niño en el vientre materno que no tuvo la oportunidad de nacer, y que expresa todo lo que siente en su interior.
“Algunos no creen que soy un alma viviente. Sólo un error que debe desaparecer. Si mi mamá hubiera visto mi rostro, tal vez me habría tenido de todos modos (…) Todo lo que quería era una oportunidad para aprender a amar y reír y bailar, pero me fui antes de llegar. [Fui] enviado de vuelta al cielo en un vuelo de luz estelar”, señala un extracto del tema.
El 23 de junio, apenas dos días después de su lanzamiento, I Was Gonna Be alcanzó el quinto lugar de las canciones country más escuchados en iTunes y al poco tiempo alcanzó el puesto número 1 en los videos musicales más descargados de PopVortex.
El sencillo fue escrito por el famoso compositor Chris Wallen y ha sido patrocinado por Patriot Mobile, un operador de telefonía móvil cristiano estadounidense.
“Recibimos una llamada acerca de que esta canción provida necesitaba un patrocinador promocional y se alineaba perfectamente con nuestras creencias sobre la santidad de la vida. Es realmente una canción hermosa y necesitamos mensajes más conservadores en las artes, ya que la industria musical es una parte muy importante de la guerra cultural actual”, indicó Glenn Story, director ejecutivo de Patriot Mobile, en un reciente comunicado de prensa.