Decenas de miles de peregrinos se reunirán en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos) para el 10º Congreso Eucarístico Nacional del 17 al 21 de julio. Lamentablemente, millones más no podrán participar en persona.
Además de la posibilidad de transmisión en vivo y televisión a través de EWTN y participar digitalmente en el congreso, también se ha dado una invitación más profunda sobre cómo poder participar en este monumental evento nacional de nuestra fe.
El Congreso Eucarístico Nacional se convoca para unir la causa y avivar la llama de la fe y la devoción eucarísticas. Como creyentes, podemos participar activamente en el Congreso Eucarístico Nacional buscando formas en las que podamos unirnos a la misión y el propósito del congreso.
Podemos ser partícipes espirituales del congreso compartiendo la intención del congreso. Al buscar formas en las que podamos manifestar nuestra fe y devoción en la Verdadera Presencia del Señor en la Eucaristía, podemos unirnos espiritualmente a nosotros mismos y a nuestras parroquias con el congreso y servir como testigos y embajadores del congreso para quienes nos rodean.
Entre muchas posibilidades, aquí hay cuatro sugerencias. Estas ideas se pueden hacer todos los días o todas las semanas de nuestras vidas. No se limitan a ningún período de cinco días. Sin embargo, al comprometernos con ellos durante los cinco días del Congreso Eucarístico Nacional, podemos permitirnos observar nuestro propio "Congreso Eucarístico del corazón", así como participar espiritualmente en el evento nacional en Indiana.