El Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, Fray Massimo Fusarelli OFM, pidió a las ex monjas clarisas de Belorado dejar de usar el tradicional “hábito de San Francisco y Santa Clara”, luego de decretarse su excomunión y expulsión de la vida consagrada.
En un comunicado publicado en el sitio web de los franciscanos, con fecha 24 de junio, y dirigido a la Presidenta de la Federación de Hermanas Clarisas de Aránzazu, el superior general señaló que este “es un momento muy triste y yo mismo siento su gravedad y su peso. Comparto su desconcierto y dolor, y siento que para toda nuestra Orden es un momento que nos obliga a orar y reflexionar”.
“En primer lugar, con la oración queremos acompañar a estas hermanas que han optado por abandonar la Iglesia Católica, que han caído en una lectura distorsionada y gravemente engañosa de los últimos setenta años de vida de la Iglesia”, resaltó.
“Ahora, las 10 hermanas ya no son Clarisas ni religiosas y sería conveniente que dejaran el hábito de San Francisco y Santa Clara, aun así, no creo que lo hagan”, subrayó el Ministro general franciscano.
“Debemos dejar claro a todos que ya no son Clarisas, aunque las puertas de nuestros corazones y de nuestra familia siguen abiertas para ellas”, precisó.