La Oficina de Prensa del Vaticano informó este lunes 1 de julio que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Reinhold (Reinaldo) Nann, al cargo de Prelado de Caravelí (Perú), puesto en el que se desempeñaba desde 2017.
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura Territorial de Caravelí (Perú), presentada por S.E. Mons. Reinhold Nann”, informó brevemente el Vaticano, sin precisar las razones de la renuncia, aceptada casi 12 años antes del límite de edad previsto en el Código de Derecho Canónico, de 75 años.
Mons. Nann, también presidente de Cáritas del Perú para el periodo 2022 – 2025, es el segundo obispo en el Perú que renuncia este 2024 antes de cumplir 75 años. En abril hizo lo propio Mons. José Antonio Eguren, quien fue hasta entonces Arzobispo de Piura y Tumbes.
El comunicado de Mons. Reinaldo Nann
La Prelatura de Caravelí publicó este lunes un comunicado de Mons. Nann, quien indicó primeramente que, hasta que se elija a su sucesor, ha sido nombrado como Administrador Apostólico Mons. Ricardo Rodríguez, Obispo Auxiliar de Lima, quien se presentará en Caravelí el domingo 21 de julio.
Mons. Nann recordó algunas de las labores realizadas en estos años como haber presidido Cáritas del Perú y “la implementación gradual del plan de renovación pastoral, la reimplementación de la catequesis familiar, la creación de las cáritas parroquiales, la solidaridad sacerdotal, la creación de dos centros de escucha, la implementación de protocolos de prevención en cada parroquia, la ordenación de tres sacerdotes, la reestructuración administrativa de la ODEC y otros”.