Una iglesia católica en la localidad de Tala, estado de Jalisco (México), colapsó el sábado 29 de junio, en el momento exacto en el que un sacerdote se aprestaba a ingresar al templo. No hubo fallecidos ni heridos en el lugar.
La parroquia San José Obrero había sido afectada por un sismo en 2022, y Protección Civil había acordonado el templo para evitar el ingreso de personas, ante la aparición de grietas y los daños estructurales en el lugar.
“Ayer por la tarde colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, donde horas antes sus habitantes habían reportado a protección civil municipal la aparición de grietas”, escribió este domingo 30 de junio en Facebook Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco.
“Gracias a la pronta reacción, se evacuó el edificio, se resguardó el perímetro y no hubo pérdidas humanas”, precisó Alfaro.
El gobernador explicó además que, antes del derrumbe se logró retirar bancas y diversos objetos de la iglesia. “Tampoco hubo daños en las fincas aledañas. En estos momentos se sigue trabajando en las labores de remoción de escombros”, agregó.