Tras el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco advirtió que hoy también se vive un “tiempo de martirio”, más que en los primeros siglos, ya que muchos en distintos lugares del mundo sufren la persecución a causa de su fe en Jesús.
“Hoy se recuerda a los Protomártires romanos. También nosotros vivimos en un tiempo de martirio, más que en los primeros siglos. En varias partes del mundo, muchos de nuestros hermanos y hermanas sufren discriminación y persecución a causa de la fe, fecundando así a la Iglesia”, señaló el Santo Padre.
“Otros afrontan entonces a un martirio ‘con guantes blancos’. Sostengámoslos y dejémonos inspirar por su testimonio de amor a Cristo”, agregó.
En otras ocasiones durante su pontificado el Papa Francisco se ha referido al martirio “con guantes blancos”, para denunciar que muchos cristianos son perseguidos y discriminados “de manera elegante”, sin llegar a la sangre.
Los Protomártires romanos
Hoy, 30 de junio, la Iglesia Católica recuerda a los Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana, quienes murieron durante la primera persecución de la historia, organizada contra la Iglesia Católica en la segunda mitad del siglo I.