Este sábado 29 de junio, el Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo en Colombia al alcanzar el límite de edad de 75 años, y nombró a otros dos prelados para la Diócesis de Engativá y la Arquidiócesis de Bogotá, respectivamente.
Nombramiento en la Diócesis de Engativá
El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Francisco Antonio Nieto Súa como Obispo de Engativá, a los 75 años. Su reemplazo será Mons. Germán Medina Acosta, de 66 años, quien ha sido hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá.
Mons. Acosta, nacido en Bogotá en 1958, tiene una sólida formación en teología y psicología, con títulos obtenidos en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1983, y ha servido en varios roles, incluidos formador y rector del Seminario Conciliar San José de Bogotá. Su trayectoria se destaca por su dedicación a la educación y formación de futuros sacerdotes, así como su trabajo en la pastoral juvenil y la capellanía universitaria.
También se ha desempeñado como miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Colegio de Consultores. En 2017 fue nombrado vicario episcopal territorial de San Pedro y vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá.