En el rezo del Ángelus de este sábado, el Papa Francisco reflexionó ante cientos de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro sobre el significado de la autoridad en la Iglesia Católica y la importancia de la humildad y el servicio al prójimo.
Durante su mensaje, en el día que la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco recordó las palabras de Jesús a Simón Pedro: “A ti te daré las llaves del Reino de los cielos” (Mt 16,19). Explicó que estas llaves simbolizan “el ministerio de autoridad que Jesús le confió al servicio de toda la Iglesia”.
Además, subrayó que “la autoridad es un servicio, y una autoridad que no es servicio es dictadura”.
El Papa destacó la importancia de entender correctamente el significado de las “llaves” otorgadas por Cristo a Simón Pedro. No son “las llaves de una caja fuerte”, sino de un Reino que es como “un pequeño semilla, una perla preciosa, un tesoro escondido, un puñado de levadura”. Este Reino, agregó, se alcanza “cultivando virtudes como la paciencia, la atención, la constancia, la humildad, el servicio”.
La misión de Pedro, según el Pontífice, no fue la de “cerrar las puertas de la casa, permitiendo el acceso solo a unos pocos invitados seleccionados, sino ayudar a todos a encontrar el camino para entrar, en la fidelidad al Evangelio de Jesús”.
“Todos, todos, todos pueden entrar”, acotó.