Este sábado 29 de junio, durante la Misa por la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Francisco llamó a los fieles a dejarse inspirar por la historia de estos dos grandes pilares de la Iglesia Católica.
“A la luz de la Palabra de Dios dejémonos inspirar por su historia, por el celo apostólico que ha marcado el camino de su vida. Al encontrarse con el Señor, vivieron una verdadera experiencia pascual: fueron liberados y, ante ellos, se abrieron las puertas de una nueva vida”, señaló en su homilía de esta mañana ante más de 5 mil feligreses.
La celebración, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, incluyó la bendición de los palios de los 42 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año. La ceremonia, además, fue concelebrada con 36 cardenales, 36 obispos y 400 sacerdotes, según informó Vatican News.
“Miremos a los dos Apóstoles Pedro y Pablo: el pescador de Galilea que Jesús hizo pescador de hombres; el fariseo perseguidor de la Iglesia transformado por la Gracia en evangelizador de las naciones”, señaló el Santo Padre, invitando a reflexionar sobre el poder de la conversión y la evangelización.
El Papa se detuvo en la idea de la “experiencia pascual” vivida por ambos apóstoles, señalando cómo sus encuentros con Jesús les otorgaron una vida con un mayor sentido, con un sentido trascendente.