Clara Cuevas y Nahuel Sotelo, una pareja de jóvenes católicos, celebraron su boda el 15 de diciembre de 2023 con un toque muy especial: recibieron una carta y un regalo del Papa Francisco.
En declaraciones a ACI Prensa el miércoles 26 de junio, la pareja relató cómo ocurrió todo. Fue durante un viaje de trabajo de Cuevas a Roma, un tiempo antes del matrimonio, que surgió la idea de invitar al Papa Francisco a la ceremonia.
Con la complicidad a la distancia de su entonces novio, la jóven decidió llevar a cabo el plan y preparó una invitación especial en un sobre amarillo, que contenía detalles sobre la boda y una carta explicando su deseo de que su matrimonio fuera “una escalera de la iglesia”, con la “oración como piedra fundamental”.
Durante una de las tradicionales audiencias generales de los miércoles, ella logró acercarse al Papa. Aunque no pudo entregársela personalmente, un guardia suizo recogió su carta, aunque Cuevas temió que se perdiera entre tantas otras.
“Ahí pensé que el sobre ya se iba a perder, porque había dado otras cartas de esa misma forma. Entonces dije: ‘realmente no, no ha funcionado’”, señaló.
En un segundo intento, casi resignada, Cuevas gritó: “¡Me caso en diciembre y me caso con un argentino!”. Este llamado captó la atención del Papa Francisco, quien le respondió con un gesto de cercanía.