El Papa Francisco aceptó hoy, 28 de junio, la renuncia del Cardenal Baltazar Porras, de 79 años, como Arzobispo Metropolitano de Caracas (Venezuela) y ha designado como su sucesor a Mons. Raúl Biord Castillo, hasta hoy Obispo de La Guaira.
Mons. Biord nació en Caracas el 23 de octubre de 1962. Hizo su profesión perpetua como salesiano el 8 de septiembre de 1987, y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1989.
Obtuvo la licenciatura en Teología ante la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y el doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
En Venezuela ha ocupado diversos cargos relevantes a lo largo de su ministerio pastoral, como el de profesor en el Seminario arquidiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas. En noviembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró Obispo de La Guaira. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 8 de febrero de 2014.
Fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) entre 2018 y 2022. Mons. Biord sucede en el cargo al Cardenal Porras, quien cumplirá 80 años en octubre de este año y ya no tendrá derecho a voto en un eventual cónclave.