Jóvenes del Movimiento “Campamento de Renovación Vocacional” (Cam.Re.Voc), perteneciente al Movimiento Juvenil Salesiano de la provincia de Corrientes (Argentina), presentaron una propuesta innovadora en materia de comunicación: un proyecto de streaming que comparte actualidad y material católico.
“Como solemos mirar streams y entendemos la lógica de la movida, pensamos que somos adecuados para llevarlo adelante; además, solo necesitamos una computadora, conexión a internet, una cámara y un micrófono”, explicaron los jóvenes que llevan adelante el proyecto, en un comunicado.
La modalidad se caracteriza por la espontaneidad y la interacción a través de un chat con los usuarios que siguen la transmisión en vivo.
Luego de un primer stream “de prueba”, y al ver que se sentían cómodos y que había una buena recepción del público, decidieron darle continuidad como un proyecto “con vida propia” dentro de la actividad del movimiento.
“Hacer y mirar streams nos permite aprender más sobre ellos, de qué hablan, cómo hablan y qué los hace reír. Usado adecuadamente, el streaming es una herramienta poderosa para crear una comunidad”, consideraron.
En cuanto al vínculo entre el espacio y la actividad pastoral específica que llevan adelante, reconocieron que “el streaming debe ser un medio para que los jóvenes de cualquier parte del mundo se acerquen a la Obra Salesiana y conozcan más sobre las cosas de Dios”.