La Acción Católica Argentina se unió con un mensaje al pedido por la aparición con vida del pequeño Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes desde el 13 de junio.
Mediante un comunicado, la institución laical se hace eco de la preocupación de la sociedad argentina y se une al clamor por “su pronta aparición y el pedido de justicia”, manifestando también su solidaridad con la familia de Loan.
Por el caso Loan ya hay seis detenidos, cuya implicación en la desaparición del niño es investigada, mientras se realizan allanamientos y rastrillajes, con las fuerzas federales de seguridad trabajan intensamente para lograr dar con su paradero, con la sospecha de estar frente a un caso de trata de personas.
“La desaparición de Loan, como tantos niñas y niños perdidos en nuestra Patria, nos indigna. Ellos son una herida abierta en nuestro sistema democrático. El Estado tiene un rol fundamental en la prevención, persecución del delito, el rescate y la asistencia a las víctimas: ¡No abandonen ese rol!”, añaden desde Acción Católica.
"La sociedad civil, de la que somos parte, no puede permanecer indiferente ante esta realidad, y debemos comprometernos responsablemente en estar atentos en nuestros barrios, para detectar situaciones compatibles con el delito de maltrato, sustracción o trata", expresa el comunicado de la ACA.
Por eso, llaman a “contribuir en la búsqueda de estas personas y, ante un posible dato o la sospecha, es importante concurrir a la fiscalía más próxima con la información o comunicarse a la línea 145, anónima, gratuita y disponible los 365 días”.