Oriana Milazzo, una ex jugadora de basketball en la Serie A1 y miembro de la selección nacional italiana, decidió entregar su vida al Señor. A los 33 años, la edad de Cristo, dejó atrás su carrera deportiva para unirse a la vida contemplativa de las Hermanas Pobres de Santa Clara.
El viernes 28 de junio se llevará a cabo la ceremonia de su profesión solemne, donde tomará el nombre de Sor Chiara Luce de Maria Dimora della Santissima Trinità, inspirado en Santa Clara de Asís y la Beata Chiara Badano.
La celebración se llevará a cabo en la Iglesia de Santa Maria di Gesù de Alcamo, en la provincia de Trapani, Sicilia, en el sur de Italia, que presidirá el Ministro Provincial de Sicilia, Fray Antonio Catalfamo. El evento será transmitido en vivo en el canal de YouTube de los Frailes Menores de Sicilia.
Así comenzó su viaje espiritual
Oriana, nacida en la comuna de Canicattì en 1991, compartía su pasión por el baloncesto con su hermana Ilaria, ambas alcanzando la Serie A1 y la selección nacional. Fue esta pasión la que inicialmente llevó a Oriana a Alcamo, donde comenzó a conocer la comunidad de las Hermanas Pobres, gracias a una familia de terciarios franciscanos.
Luego, se trasladó a la comuna de Priolo Gargallo donde debutó en la Serie A1 y posteriormente fue convocada a la selección. Aunque logró el éxito en el baloncesto, sentía una insatisfacción interior. “Había algo que me faltaba, sentía una insatisfacción en mí”, confesó Oriana al medio italiano Avvenire.