En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2024 que se celebra este 26 de junio, un arzobispo dominicano criticó el “supuesto bien” que puede hacer el narco, y recuerda que esto no lo exime de culpa porque, además, su “negocio” hace mucho daño.
Así lo indicó Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), en un video publicado este miércoles, en el que ofrece una reflexión titulada Supuesto bien.
“Por más bien que haga un narcotraficante en una comunidad, no puede quedar eximido de culpa, pues el daño que hace este tipo de negocio a otras muchas comunidades y familias es tan grande que muchas es difícil de cuantificar”, explicó el prelado.
Sin dar nombres, el arzobispo recordó que “a veces se ha querido justificar, ya desde antiguo y en otros países, el bien que hacen los narcotraficantes, pero hacen mucho daño. El bien no se puede realizar de esa manera”.
“Hay que ver los daños y el bien que se hace. El bien ha de ser espontáneo, ha de ser bueno por sí mismo y en sí mismo, no para ocultar los daños”, reflexionó Mons. de La Rosa.