Las exmonjas clarisas de Belorado, excomulgadas al consumar un delito de cisma, habrían expulsado al falso obispo excomulgado Pablo de Rojas y a su acompañante José Ceacero, en un movimiento inesperado.
Así lo aseguran los diario ABC y La Razón, que informan de que esta decisión se habría tomado después de una reunión que habría tenido lugar el pasado lunes en el Monasterio de Belorado con representantes de los asesores legales de las exreligiosas.
El Arzobispado de Burgos, a preguntas de ACI Prensa, asevera que ha tenido conocimiento de esta circunstancia por los medios de comunicación.
Desde el pasado 13 de mayo, cuando decidieron publicar el manifiesto sedevacantista y declarar su salida voluntaria de la Iglesia Católica incurriendo en delito de cisma al ponerse bajo la tutela del falso obispo Pablo de Rojas, las exmonjas habían impedido la entrada de sacerdotes católicos al lugar.
Desde entonces, a través de Instagram, tanto las exreligiosas como el falso obispo han compartido diversas imágenes en las que se muestra cómo celebran sus ritos.
Según detalla ABC, “algunos familiares relatan que varias de las exreligiosas están pidiendo explicaciones de este súbito cambio de criterio a la exabadesa, Laura García de Viedma, puesto que fue ella la que llevó hasta Belorado a estas dos personas y la que ahora las expulsa, dejando a la comunidad sin atención espiritual”.