A más de cuatro meses de ocurrido el megaincendio que afectó gravemente a la región centro de Chile, Cáritas continúa atenta a las necesidades de las comunidades locales. En ese marco, se instaló una lavandería comunitaria para que puedan utilizarla las familias que aún no poseen acceso a las redes de agua y electricidad.
La lavandería comunitaria es fruto del trabajo conjunto entre Cáritas Chile, Cáritas Valparaíso, el Municipio de Viña del Mar y diversas organizaciones y juntas vecinales, y permitirá colaborar con las familias que habitan el barrio llamado El Olivar.
Instalada en el Tamarugal, donde se ofrecen distintos servicios municipales, la lavandería contó con el apoyo de Christel Wasiek y la Asociación de Mujeres Católicas Heliand, de Alemania.
Gracias a su contribución, se pudieron colocar seis máquinas lavadoras y seis secadoras, mientras que el aporte del Municipio fue fundamental para brindar una instalación eléctrica segura, y gestionar los contenedores necesarios.
De este modo, el servicio podrá facilitar la realidad de las familias que habitan en seis juntas de vecinos de El Olivar, que perdieron sus viviendas.
Además de la lavandería propiamente dicha, el lugar cuenta con un sector para la recepción de la ropa y una sala de cuidado equipada para los niños que acompañan a sus padres.