En Washington D.C., capital de los Estados Unidos, una multitud de activistas y líderes provida se movilizó en Lincoln Memorial, el pasado 22 de junio, para conmemorar el segundo aniversario de la derogación de Roe v. Wade mediante la sentencia Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, de la Corte Suprema del país, promulgada el 24 de junio de 2022.
La concentración se enmarcó en la primera edición del National Celebrate Life Weekend, un evento impulsado por diversas organizaciones provida como Students for Life, Sidewalk Advocates for Life y 40 Days for Life.
Diversas personalidades se dirigieron a la gran multitud sobre las formas en que el movimiento provida puede implicar a las generaciones más jóvenes, la actual crisis del tráfico sexual y la curación de los afectados por el aborto, entre otros temas.
Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America, comentó a ACI Prensa que los eventos de este pasado fin de semana fueron "la celebración de las decenas de miles de vidas que se han salvado en Estados Unidos desde que cayó Roe v. Wade".
Sin embargo, Hawkins considera que el National Celebrate Life Weekend también es una manera en que los activistas provida del país pueden robustecer su compromiso y su convicción personal en su lucha en contra del aborto y a favor de la dignidad humana.