El Arzobispado de Corrientes (Argentina) convocó a la comunidad a elevar oraciones por Loan Danilo Peña, niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio.
El “caso Loan” se tornó de interés nacional, y el gobierno argentino dispuso las fuerzas federales para la búsqueda del niño, cuya desaparición se sospecha que puede estar vinculada al delito de la trata de personas y ya suma seis detenidos.
Según indica el portal A24, la Iglesia local habría roto el silencio luego de un pedido al arzobispado argentino hecho por el Papa Francisco, quien a través de una carta llamó a “ser voz de los que no tienen voz”.
Por eso, mediante un mensaje dirigido a los párrocos y a la comunidad correntina, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik; su Obispo Auxiliar, Mons. José Adolfo Larregain; y el Arzobispo Emérito, Mons. Domingo Salvador Castagna, convocaron a “elevar una oración a Dios por el pequeño Loan”.
“Confiados en la protección de nuestra Tierna Madre de Itatí, le pedimos a Ella que lo cuide con su amor maternal y ponga a toda su familia bajo su manto”, expresaron.
Asimismo, rogaron que el Espíritu Santo “ilumine a los que están empeñados en su búsqueda, así Loan pueda reencontrarse pronto con sus seres queridos”.