El presidente del Comité Provida de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Michael Burbidge, emitió un comunicado en conmemoración del segundo aniversario de la revocación de Roe v. Wade, el fallo que abrió las puertas al aborto legal en 1973.
Mons. Burbidge, también Obispo de Arlington, reflexionó sobre los desafíos que enfrenta el movimiento provida desde la histórica decisión.
“El 24 de junio de 2024 celebramos el segundo aniversario de la decisión de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, que puso fin al trágico reinado de Roe v. Wade”, comentó.
“Es un día de acción de gracias a Dios por responder a nuestras oraciones y bendecir los muchos años de arduo trabajo. Este aniversario nos llama a reflexionar sobre dónde hemos estado y hacia dónde vamos”, agregó el prelado.
Luego, destacó las recientes derrotas y los próximos desafíos en la lucha para proteger la vida en el vientre materno. “Kansas, Michigan y Ohio ampliaron drásticamente el acceso al aborto”, lamentó
“Este otoño, hasta 10 estados adicionales incluirán referendos sobre el aborto en sus boletas, lo que permitirá a los votantes consagrar el 'derecho al aborto' y anular las salvaguardias provida existentes”, continuó Mons. Burbidge.